Gabriel Vélez Cuartas

Coordinador/Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Correo: gjaime.velez@udea.edu.co

Jefe del Centro de Investigaciones Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia y profesor e investigador del Departamento de Sociología. Es doctor en Ciencias Sociales y Políticas y magíster en Comunicación de la Universidad Iberoamericana (México). Comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Alejandro Uribe Tirado

Enlace/Escuela Interamericana de Bibliotecología

Correo: alejandro.uribe2@udea.edu.co

Profesor e investigador de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Es doctor en Bibliotecología y Documentación Científica de la Universidad de Granada (España); tiene estudios de posgrado a nivel de especialización y maestría en las áreas de Negocios Electrónicos, Gerencia de Servicios de Información e Informática Educativa, y es comunicador social-periodista de la Universiadad de Antioquia. Ha escrito y publicado artículos, ponencias y libros, los cuales pueden ser consultados en http://bit.ly/12VWYgS

Diego Alejandro Restrepo Quintero

Enlace/Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Correo: restrepo@udea.edu.co

Profesor e investigador del Instituto de Física de la Universidad de Antioquia. Es doctor en Física de la Universidad de Valencia (España), magíster, también en Física, y físico de la Universidad de Antioquia. Coordinador del Grupo de Investigación Fenomelogía de las Interacciones Fundamentales.

Ana María Osorio López

Enlace/Vicerrectoría de Investigación Universidad de Antioquia 

Correo: estadisticasinvestigacion@udea.edu.co

Líder de estadísticas de la Vicerrectoría de Investigación. Socióloga. Especialista en métodos estadísticos, análisis de redes y análisis de información científica.

Ana María Agudelo Ochoa

Enlace/Facultad de Comunicaciones y Filología 

Correo: ana.agudelo@udea.edu.co

Profesora e investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Es doctora en Filología Románica de la Universidad de Barcelona (España), magíster en Literatura Colombiana y licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Coordina el Grupo de Investigación Colombia: Tradiciones de la Palabra.

Astrid Duque Ramos

Equipo/Facultad de Ingeniería

Correo: astrid.duquer@udea.edu.co

Profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Es doctora en Matemáticas e Informática Aplicadas en Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Murcia (España), ingeniera de sistemas de la Universidad de Antioquia. Es colaboradora externa del Grupo de Investigación de  Tecnologías de Modelado, Procesamiento y Gestión del Conocimiento (TECNOMOD) – (España).

Omar Andrés Zapata Mesa

Equipo/Vicerrectoría de Investigación

Correo: andresete.chaos@gmail.com

Desarrollador Senior. Ha sido desarrollador científico del CMS en el CERN y Google Summer of Code Mentor.


Gerardo Gutiérrez Gutiérrez
Equipo/Vicerrectoría de Investigación


Correo: gerardo.gutierrez@udea.edu.co 

Científico de datos y físico de la Universidad de Antioquia. Tiene experiencia en desarrollo full-stack y en investigaciones relacionadas con redes complejas y aprendizaje profundo. 

Luis Miguel Vargas

Equipo/Vicerrectoría de Investigación UNAULA

Correo: luismvargasg@gmail.com

Desarrollador front-end y diseñador gráfico. Con experiencia en visualización de datos, ludificación y diseño funcional de interfaces gráficas.

Dario Peña

Equipo/Universidad Externado de Colombia

Correo: alejandro.balanzo@uexternado.edu.co

Profesor e investigador de la Universidad Externado de Colombia del departamento de matemáticas. Es Economista de la Universidad de Los Andes. Tiene intereses en: Estimación Procesos Estocásticos Continuos, Optimización Dinámica y Teoría de Control, Computación Científica Simbólica.

Santiago Alejandro Tellez Cañas

Equipo/Universidad Externado de Colombia

Correo: alejandro.balanzo@uexternado.edu.co

Profesor e investigador de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Políticas Públicas. LBJ School of Public Affairs, The University of Texas at Austin (UT Austin). Magíster en Políticas Públicas, Brown University. Especialista en Derecho Privado Económico. Universidad Nacional de Colombia. Abogado. Universidad Nacional de Colombia.

Alejandro Balanzó

Equipo/Universidad Externado de Colombia

Correo: alejandro.balanzo@uexternado.edu.co

Profesor e investigador de la Universidad Externado de Colombia. Es doctor en Gobernanza del Conocimiento y la Innovación de la University Of Twente (Holanda), magíster en Educación y profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Federico Vergara Gómez

Equipo/ DRI Universidad de Antioquia

Correo: sistemasinter@udea.edu.co

Líder en gestión del sistema de información de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia. Analista de datos con capacidades en Minería de datos, Gestión de la información, Integración, Seguridad de la información y Visualización de datos.

Eulalia Borja Bedoya

Equipo/ Universidad Autónoma Latinoamericana

Correo: eulalia.borjabe@unaula.edu.co

Asistente vicerrectoría de investigaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Editora de la Revista Kavilando. Integrante de diferentes grupos de investigación. 

Manuela Vélez Ramírez

Estudiante de maestría/Sistema de bibliotecas UdeA

Correo: manuela.velezr@udea.edu.co

Bibliotecóloga y estudiante de la Maestría en Sociología en la Línea de Investigación Estudios de la Ciencia y Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Antioquia. Cuenta con varios años de experiencia en el acompañamiento de los procesos de gestión editorial en revistas científicas y académicas. Actualmente trabaja en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia, donde es cogestora en el proceso de consolidación del Sistema de Revistas. Su perfil e intereses giran en torno a la comunicación científica, las metrías de la ciencia, la construcción de comunidad académica y campos epistémicos. Hace parte de la Línea de Investigación Estudios Interdisciplinarios de la Gestión de Información y Conocimiento del Grupo Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología.

 

 

 

 

 

David Medina Alfonso

Equipo/División de Innovación UdeA

Correo: david.medina1@udea.edu.co

Estudiante talento del pregrado de Bibliotecología. ha participado como joven investigador del grupo de investigación Información, Conocimiento y Sociedad; es miembro del Semillero de Investigación EIB y del Laboratorio de formación en Informática y Ciencia de la Información -LabCInf-. En los últimos años se ha perfilado hacia el manejo de plataformas digitales y tecnologías web, el aprendizaje de soluciones computacionales para la gestión y análisis de datos a partir de lenguajes de programación. Ha apoyado el desarrollo de proyectos del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia en cuanto a la gestión de repositorios de datos de investigación y el apoyo a las actividades e iniciativas del CoLaV.

Colaboradores anteriores

Ana María Arango Hoyos

Enlace/Vicerrectoría de Investigación

Correo: 

Gestora de Ciencia Tecnología e Innovación. Master en Estudios de Ciencia Tecnología e Innovación de la Universidad de Salamanca. Ingeniera Agropecuaria. Comité de Ciencia Abierta UdeA y Autoevaluación de la Vicerrectoría de Investigación. Líder de la Unidad de Inteligencia en Investigación.

 

Andrés Guzmán

Estudiante maestría/Vicerrectoría de Investigación

Correo: david.guzman@udea.edu.co

Filósofo de la Universidad de Antioquia. Profundizó en pregrado el análisis hermenéutico de textos coloniales con una investigación sobre la Elegias de varones ilustres de Indias de Juan de Castellanos, también participó en una investigación sobre imagen estética en la revista Cromos 1914-1960. Luego del pregrado trabajó en estructuración de textos científicos en XML. Se encuentra realizando una maestría en sociología de la misma Universidad, con énfasis en el estudio histórico y social de la ciencia en América Latina, desde un acercamiento de las ciencias sociales computacionales. Hace parte del proyecto sobre Atlas Histórico de la Ciencia Latinoamericana.

César Pallares

Equipo

Correo: cesar.pallares@udea.edu.co

Candidato a doctor en Filosofía y Lógica de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (España), magíster Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la misma Universidad, y economista de la Universidad de Antioquia.

Marcela Suárez Tamayo

Equipo/Escuela Interamericana de Bibliotecología

Correo: marsumayo@gmail.com

Profesora e investigadora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Maestra en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México y bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia.

Jaider Ochoa Gutiérrez

Equipo/Escuela Interamericana de Bibliotecología

Correo: jaider.ochoa@udea.edu.co

Profesor e investigador de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación y bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia. Coordina la Línea de Investigación Estudios Interdisciplinarios en Gestión de la Información y el Conocimiento.