A continuación, encotrarás una breve descripción de los eventos que CoLaV ha organizado o en los que ha participado de forma activa.

Latmétricas 2021

La Universidad de Antioquia, a través del CoLaV, es quien está al frente de este evento internacional a desarrollarse en septiembre de 2021, con el apoyo de LATmetrics  y  el Simposio Latinoamericano sobre Estudios Métricos en Ciencia y Tecnología 

En 2019 los colectivos de LATmetrics y el Simposio Latinoamericano sobre Estudios Métricos en Ciencia y Tecnología acordaron realizar un evento conjunto en el año 2021. El propósito de esta alianza es ofrecer un espacio de diálogo común que permita conocer el panorama general de los estudios métricos de la ciencia y la tecnología desde un punto de vista comprensivo y multidimensional en Latinoamérica.

Más información en: 

https://latmetricas.wordpress.com/   

Semana Internacional del Acceso Abierto UdeA 2020

Del 19 al 20 de octubre se llevó a cabo la Semana Internacional del Acceso Abierto UdeA 2020. El CoLaV tuvo una participación activa e este evento con el Panel. Gestión de datos: ciudadanía, organizaciones y liderazgos en tiempos de pandemia, la Charla-Taller. Lista de chequeo para la gestión de datos en organizaciones y la Presentación del Curso Ciencia Abierta (curso virtual y transversal para toda la Universidad de Antioquia).

Más información en aquí.

 

Taller de Métricas Transformativas 2020

This workshop aims to establish a new research agenda on how existing and new methodological approaches can study social and echnological change. Transitions scholars have begun to search for new methods and indicators to study transitions. This chimes with research in areas such as the Sustainable Development Goals (SDGs) and the Paris Agreement on Climate Change, that call for new indicators, models, and methodological approaches to evaluate the implementation of these agendas. Following, this the transitions research community has called for the development of a “structured navigation” method and a “formal model” to study transformation and sustainability agendas.

More information here.

Youtube memories 

Day 1 (October 5)

Day 2 (October 6)